Ecotienda SinSinSin

Miel de abeja pura en panal. Apismundo. Ecotienda SInSInSin

Miel de abeja pura, cómo saber si es auténtica y dónde comprarla

Existen muchos mitos en torno a la miel de abeja pura. Sin embargo, el que urge derribar es aquel que gira en torno a cómo saber si la miel de abeja es pura. En realidad, no necesitas llevar a un laboratorio tu miel de abeja para saber si es auténtica o no. Existen formas muy simples de reconocerla.

Te diremos cómo puedes examinar la miel de abeja pura con solo observar su textura, probarla, y prestar atención al proceso de cristalización.

¿Cómo es su textura?

Si alguna vez has probado miel de abeja auténtica, seguro sabes que su textura es densa y espesa. Es inconfundible la textura de la miel de abeja pura si prestas atención a su sabor y a la sensación que genera en el paladar. Ten en cuenta que el sabor de la miel varía de acuerdo al tipo de floración que sirve de alimento para las abejas.

Ciertamente, puede parecer que se habla como si se tratara de cata de vinos, pero sí, es algo similar. Cuando la pruebas, al pasar por tu garganta tienes una sensación de frescura. Por llamarlo de alguna forma. Y esta es la razón por la cual, cuando enfermas de la garganta y tomas miel de abeja sientes alivio de inmediato.

Este efecto en la garganta se debe a las propiedades antibacterianas de la miel. Pues estas limpian el organismo con solo hacer un mínimo contacto con el agente patógeno.

La miel de abeja pura se cristaliza

Esta es la mejor forma de saber que la miel es auténtica. Contrario a lo que la gran mayoría cree, la miel cuando se endurece o “se vuelve azúcar” prueba su autenticidad. Sí, seguramente llevas toda tu vida escuchando que cuando la miel se vuelve azúcar es porque no es pura. Pues bien, llegó el momento de desechar ese mito, porque es todo lo contrario.

A este proceso de endurecimiento se le llama cristalización. De hecho en el nombre está su significado. Ya que la mayor parte del contenido de la miel es azúcar; lo cual hace que al someterse a temperaturas bajas se cristalice. También puede cristalizarse al dejarse sin consumir por mucho tiempo.

Dónde comprar miel de abeja pura

Es totalmente comprensible que te preocupes por saber dónde obtener miel pura. Tal vez no te sientes seguro de comprarla en el supermercado. Pues bien, la verdad es que más que dónde, debes asegurarte de “a quién” se la compras. Lo ideal es acercarse a un apicultor o a una tienda de productos artesanales. Incluso de forma online puedes conseguir sitios web donde se trabaja de la mano con apicultores que ofrecen sus productos.

También es importante que tengas en cuenta el precio de la miel. Cuando se extrae de forma artesanal, la cantidad que se obtiene es mínima comparada con la que se alcanza de manera industrial. Lo cual hace que la miel de abeja se convierta en un producto exclusivo y escaso, y esto eleva su valor en el mercado.

Por otro lado, las mieles industrializadas suelen mezclarse con sustancias que le restan pureza y valor nutritivo a la miel de abeja pura.

Acerca del Autor

Conoce a Apismundo

Somos apicultores y distribuidores de todos los productos de la colmena; miel, propóleos, polen, cera y jalea real. Hacemos jarabes a base de miel y propóleos. Multivitamínicos de polen, miel y jalea real, champú y cosméticos a base de cera y miel. También comercializamos miel de abejas sin aguijón. Vendemos herramientas apícolas por encargo.

Compartir

2 comentarios en “Miel de abeja pura, cómo saber si es auténtica y dónde comprarla”

  1. Hola muy buenas noches !! Me gustaría saber si tienen miel cruda ? Y tintura de propoleo, de tenerla por favor me gustaría conocer la base con que hacen la tintura ya que mi niño n9 puede consumir siertas cosas este es mi correo gracias nancyedufer@hotmail.com

    1. Feliz tarde Nancy! Un gusto saludarte. Sí, contamos con tintura de propóleo y miel cruda. La tintura de propóleo está hecha a base de alcohol de consumo humano y propóleo en bruto, estos componentes se dejan macerar por mucho tiempo. No contiene otros ingredientes. Quedamos a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.