Ecotienda SinSinSin

Harina de lentejas activadas, fermentadas y germinadas (250g, 500g y 1kg)

$1.70$6.50

La harina de lentejas Merendables, es una harina libre de gluten, cuyos granos han sido sometidos a un proceso a activación y fermentación ácido láctica para reducir sus niveles de antinutrientes, taninos en este caso, que de no ser transformados, promoverían inflamaciones y distensiones intestinales, entre otros problemas. Posteriormente, estos granos se germinan para potenciar los nutrientes que nos brinda esta leguminosa. De esta manera, es la forma más segura y digerible de consumirla.

Ubicación del producto 

Mérida, Venezuela

Métodos de pago aceptados 

Método de envío 

En acuerdo con el Emprendedor

Por favor, selecciona la presentación 

250g
250g
500g
500g
1kg
1kg
Limpiar
Compartir

La harina de lentejas activadas, fermentadas y germinadas de Merendables, libre de gluten, cuyos granos se someten a un proceso a activación y fermentación ácido láctica para reducir sus niveles de antinutrientes. Por ejemplo, taninos que pueden promover inflamaciones y distensiones intestinales, entre otros problemas. Posteriormente, estos granos se germinan para potenciar los nutrientes que nos brinda esta leguminosa. De esta manera, es la forma más segura y digerible de consumirla.

Las lentejas tienen un excelente valor nutricional, ya que nos proporcionan fibra, necesaria para regular las funciones intestinales y la hacen además una harina de menor índice glicémico que muchas otrasꓼ son una fuente moderada de energía, hay 165 calorías en media taza de harina de lentejasꓼ son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, una fuente de aminoácidos que tu cuerpo usa para mantener el sistema inmune y sintetizar hormonasꓼ aporta hidratos de carbono de liberación lenta, y son muy bajas en grasaꓼ contienen minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, hierro, zinc, y fósforoꓼ vitaminas A, E,C y del complejo B, especialmente B-1, también conocida como tiamina, y la vitamina B-9, también llamada folatoꓼ tienen antioxidantesꓼ y aportan ácidos grasos esenciales.

Es recomendable no consumir la harina de lentejas cruda, sino en preparaciones como panes (combinada con otras harinas y almidones), como ingrediente principal de pastas, panquecas, tortas, crepes, para empanizar, para hacer croquetas, como espesante, o puedes adicionar un par de cucharadas a las masas para aportar valor nutricional. Para preparar masas más ligeras se puede mezclar con otras harinas y adicionar mayor cantidad de agua. En general 7/8 de harina de lentejas pueden reemplazar 1 medida de harina de trigo en productos horneados.

 

Fuente:

www.vegaffinity.com, www.alimentoyconciencia.com, www.prodelagro.com

Política de envío

Liberty, Cooperativa de Transporte Mixta Fraternidad San Agustín (llega a San Cristóbal,  Caracas, Valencia, Valera, Barquisimeto, Maracaibo), Tealca, Zoom, MRW.

Política de reembolso

Transferencias bancarias al Banco de Venezuela, Provincial y Banesco, Pago móvil y Zelle

Consultas generales

Aún no hay consultas.

 Consultar

También te recomendamos…