La harina de lentejas activadas, fermentadas y germinadas de Merendables, libre de gluten, cuyos granos se someten a un proceso a activación y fermentación ácido láctica para reducir sus niveles de antinutrientes. Por ejemplo, taninos que pueden promover inflamaciones y distensiones intestinales, entre otros problemas. Posteriormente, estos granos se germinan para potenciar los nutrientes que nos brinda esta leguminosa. De esta manera, es la forma más segura y digerible de consumirla.
Las lentejas tienen un excelente valor nutricional, ya que nos proporcionan fibra, necesaria para regular las funciones intestinales y la hacen además una harina de menor índice glicémico que muchas otrasꓼ son una fuente moderada de energía, hay 165 calorías en media taza de harina de lentejasꓼ son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, una fuente de aminoácidos que tu cuerpo usa para mantener el sistema inmune y sintetizar hormonasꓼ aporta hidratos de carbono de liberación lenta, y son muy bajas en grasaꓼ contienen minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, hierro, zinc, y fósforoꓼ vitaminas A, E,C y del complejo B, especialmente B-1, también conocida como tiamina, y la vitamina B-9, también llamada folatoꓼ tienen antioxidantesꓼ y aportan ácidos grasos esenciales.
Es recomendable no consumir la harina de lentejas cruda, sino en preparaciones como panes (combinada con otras harinas y almidones), como ingrediente principal de pastas, panquecas, tortas, crepes, para empanizar, para hacer croquetas, como espesante, o puedes adicionar un par de cucharadas a las masas para aportar valor nutricional. Para preparar masas más ligeras se puede mezclar con otras harinas y adicionar mayor cantidad de agua. En general 7/8 de harina de lentejas pueden reemplazar 1 medida de harina de trigo en productos horneados.
Fuente:
www.vegaffinity.com, www.alimentoyconciencia.com, www.prodelagro.com