La harina de garbanzos Merendables, es una harina libre de gluten cuyos granos han sido sometidos a un proceso a activación y fermentación ácido láctica para reducir sus niveles de antinutrientes, taninos en este caso, que de no ser transformados, promoverían inflamaciones y distensiones intestinales, entre otros problemas. Posteriormente, estos granos se germinan para potenciar los nutrientes que nos brinda esta leguminosa. De esta manera, es la forma más segura y digerible de consumirla.
El garbanzo contiene fibra, es una excelente fuente de proteínas de origen vegetalꓼ aporta hidratos de carbono de liberación lentaꓼ contiene minerales como magnesio, calcio, sodio, fosforo, hierro y potasioꓼ vitaminas A, E, C, ácido fólico (vitamina B9) y otras vitaminas del grupo B, excepto B12ꓼ aporta ácidos grasos esencialesꓼ y es una fuente rica de almidones.
Es recomendable no consumir la harina de garbanzos cruda, sino en preparaciones como panes (combinada con otras harinas y almidones), crepes, como sustituto del huevo, fainás, para empanizar, para hacer faláfel, para hacer pakoras, como espesante, o puedes adicionar un par de cucharadas a las masas para aportar esponjosidad y valor nutricional, entre otros usos.
Fuente: alimentoyconciencia.com, vegaffinity.com, ecocesta.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.